Rubén Simeó

viernes, 5 de diciembre de 2008

Rubén Simeó es un joven trompetista nacido en Vigo en 1992.
Desde sus inicios musicales, demuestra unas cualidades y una madurez técnica e interpretativa inéditas en la trompeta, por tanto, es la envidia de todo o casi todo trompetista.
Ha conseguido premios en los concursos más prestigiosos: como Yamaha (Madrid), Selmer (Francia), Philip Jones (Gebwiller), Maurice André (Paris), Porcia (Italia), Benidorm, Vigo...

Ya a los 9 años participó en el programa de TVE "El conciertazo"
El concierto para trompeta de Arautunian.


Con 12 años de edad, actúa como solista con la Orquesta Sinfónica de la R.T.V.E. en el auditorio nacional de Madrid y en Zaragoza, retransmitido en el concierto de Navidad por Televisión Española Internacional. Además a esta edad realiza su primera grabación "Ensueño".
Variaciones del Carnaval de Venecia
Según Maurice Andre , uno de los mejores trompetistas del mundo: "He trabajado con muchos trompetistas en todos los paises del mundo, pero hace un año encontré este joven español de 14 años, que dispone de todas las cualidades para ser el mayor trompetista del mundo. Excepcionalmente lo recibí como alumno, para hacerlo mi digno sucesor” (Maurice André, Concertista, 6 de Mayo del 2007).
En la actualidad ha grabado su primer disco con la discografía AVEX Classics, con la que ha firmado un contrato de 3 años. El álbum, que consta de nueve temas, uno de ellos compuesto por su padre, ya se está comercializando en Japón y en el resto de Asia, pero también está previsto que se lance a nivel mundial, aunque por ahora la discográfica ha preferido centrarse en el mercado asiático y, a través de una gira de 12 conciertos.
A la Virgen de la Macarena, de Abel Moreno.

Sólo me queda decir que DE MAYOR QUIERO SER COMO ÉL...

5 comentarios:

Miriam_FROM dijo...

Hola Pecarra!
Estoy aquí a tu lado en los ordenadores y voy a dejarte un comentario-sorpresa sin que te enteres, jeje. Ya me he leido tu actualización, aunque ya me habías contado de qué iba. Muy listo el chaval...xo la verdad es q se le ve un poco desganao...Bueno amore a ver si acabas prontito la práctica que la "Jeison" nos espera.

Un besooooooooooooo!!!!!!!!!

MiriaNNNNaa

Karrajo dijo...

Este chaval no es para nada un timo, vale más que cuatro persianas de esas.

Por cierto, ha sido usted agregada a la lista de enlaces. Espero que le guste.

Juan_José_C_M dijo...

El consejero de blogs ha vuelto! Te pensabas que desaparecería tan fácil? jeje. Haciendo un inciso(vaya como se las trae el chico, que soltura y maestría tocando). Volviendo a mi tarea de consejero, el otro día jugando con mi hermana a la Wii, le grabé un juego llamado WiiMusic y lo probe. Muy divertido, y nos acerca el mundo de la música a todos, eso de poder emular que estamos tocando una gran variedad de instrumentos, encima tiene un cierto realismo. En fin, te lo aconsejo que lo pruebes. Te dejo un video de muestra: http://es.youtube.com/watch?v=aAGvJQAtloo

Por cierto al final ha venido el profe Juan Pablo a las 18:05, si justo iros Miriam y tu de clase, y ha participado la gente. El lunes ha dicho que hay clase, pero vamos que no creo que hayan muchos alumnos.

Nos vemos, Felices Fiestas!

Lorena dijo...

Juanjo, vaya, no sabía yo que seguías por estos mundos... de hecho creía ya exterminaste tu blog, jajajja, pero ya veo que no.

Gracias por hacer volver tu tarea de consejero, la cual es muy valiosa para nosotras.

En cuanto al WiiMusic, he jugado hace poco yo también, mis vecinos lo tienen y el otro día me subí y me puse a jugar a este juego con ellos (¿has visto que vecinos más simpáticos?). Me pareció un juego que genial, y me sorprendió mucho porque cosas que no puedo tocar con mi trompeta, las podía tocar con la trompeta del wiiMusic sólamente tocando los dos botones del mando, jajajajaja.

Proximamente haré una actualización sobre este juego, voy a planificarmela.

Un saludo Juanjo, espero que sigas de consejero oficial de los blogs de Miriam y Lorena.

Gabriel Miseria Rock dijo...

Vaya blog chulo chulo que tiene mi compañera miserable y trompetil jajaja bueno, ya sabes que aquí tienes otro lector-fan (por cierto, un poquito hijodesumadre el niño este de la trompeta no? xD)

Cuidese y hasta más ver

El "Gra"

P.D. Gracias ;)

 
Minimundo Armónico - by Templates para novo blogger