Les Luthiers

jueves, 5 de marzo de 2009

Les Luthiers son un grupo de música muy peculiar que surgió en 1960 en la ciudad de Buenos Aires. En la actualidad está compuesto por:
- Carlos López Puccio
- Carlos Nuñez Cortés
- Daniel Rabinobich
- Jorge Maronna
- Marcos Mundstock

Éstos se caracterizan por ser músicos profesionales (dominan tanto la técnica instrumental como vocal) y por expresar un humor fresco, elegante y sutil.

Se llaman Los Luthiers (que significa creadores de instrumentos musicales) porque crean sus propios instrumentos musicales, los cuales son muy originales, con materiales de la vida cotidiana.

Os ofrezco aquí un poco de ellos y sus grandes actuaciones.

4 comentarios:

Juan_José_C_M dijo...

Bueno, bueno... ya hemos actualizado todos el blog después de los exámenes. Sobre tu entrada decir que no había oido hablar de ellos, así que es bueno ir ampliando conocimientos. Por lo que he visto del video se trata de comicos a través de la música. Aunque la verdad me he quedado con ganas de ver los instrumentos esos que se inventan jeje. Ahora que estamos en crisis, si necesitas algun dinero para comprar material para "Miseria" ya sabes, montar un show como este jeje. Si sois buenos ganais dinero y si sois malos os tiran todo tipo de verduras y frutas las cuales podeis vender jeje.

Alé a seguir luchando por una nota que te corresponda en Interv.Curr.Sociales. ¡No te rindas! Nos vemos, hasta la próxima, ciao!

P.D: Nota final de metodos en el campús. Echale un vistazo que seguro te anima. Bye bye!

Lorena dijo...

Juanjo en Youtube hay un montón de videos de Les Luthiers. Este que he puesto es una actuación muy antigua de ellos pero a la vez de las más graciosas... Quise poner un video en el que salían un montón de instrumentos, pero no ponía el "embed" para poderlo colgar aquí, creo que se llama "la princesa caprichosa". Búscalo seguro que te encantará ese tipo de humor tan trabajado.

Gracias por los ánimos sobre la nota de CCSS, le tenía que tocar a una la injusticia y ha sido a mí, bueno y a Aarón también le pasó lo mismo.

Me ha encantado la idea de las verduras... además como campericos que somos (lo cual se puede ver en la portada de la maketa) nos quedarían muy bien todas ellas en el escenario, jaja!
Por cierto, a ver si te pasas hoy por Traste (San Bartolomé) sobre las 22.30.....

Un Saludo!!!

Miriam_FROM dijo...

Hombre mi Lorena q ha vuelto a actualizar!!!!! Yo tampoco había oido hablar de ellos, xo está muy bien eso de q ´se fusione la música, el teatro y el espectáculo xq al fin y al cabo todo es arte.

Espero q ya hayas terminado el trabajo de historia de la música q seguro q te ha quedado un pedazo de trabajo. Yo me voy a dar una vuelta q con este tiempo apetece salir de casa.

Mañana nos vemos y hablamos eh?????q ya tengo ganas. Un besito fuerte.

Miriam

Gabriel Miseria Rock dijo...

jejeje que grandes Les Luthiers, tengo varios VHS de ellos que no me canso de ver xD te acuerdas cuando la Ro nos los ponía en su casa de Torrevieja? jajaja que partidas de de culo nos pegamos ese día, que fue cuando su padre mandó una carta a TVE porque dieron una peli pa mayores de 13 años a las 4 de la tarde XDDD

Nos vemos trompetera miserable!

 
Minimundo Armónico - by Templates para novo blogger