Dizzy Gillespie y su trompeta

viernes, 24 de octubre de 2008


El trompetista de la foto es Dizzy Gillespie, uno de los más grandes del jazz, ¿veis que trompeta más peculiar lleva? ¡Está doblada!


Pues la historia es la siguiente, según las palabras de Dizzy:


"En 1953, en la fiesta de cumpleaños de mi mujer, un músico cayó sobre mi trompeta y le dobló completamente la salida. Me puse a soplar para ver si sonaba y, sorprendido, encontré que oía mejor mis propias notas. Me gustó tanto ese efecto que al día siguiente pedí que me fabricaran una igual."


Qué curioso, quién le iba a decir a él que ese accidente "mágico" iba a hacer que el sonido de su trompeta fuera mejor (para él) y que iba a ser su seña de identidad en el resto de su carrera del jazz...
Aquí os pongo un video de Dizzy Gillespie junto con Arturo Sandoval, otro gran trompetista que os recomiendo que escucheis (sobre todo los agudos que hace). Espero que lo disfruteis.

1 comentarios:

Mariola dijo...

Me superencanta tu blog, y esta parte de "curiosidades". Has tenido una idea genial juntando tus dos vocaciones: música y educación.

Espero que aproveches tambien para anunciar tus espectáculos.

Gracias por se así. Besos

 
Minimundo Armónico - by Templates para novo blogger