La orquesta

sábado, 18 de octubre de 2008


Existen una gran diversidad de instrumentos musicales: los que se tocan en la banda de tu pueblo, los que se tocan una banda de rock, los de un grupo de percusión, etc. Hasta hay instrumentos muy extraños para nosotros creados por personas de otras culturas, los cuales aportan mucha riqueza al mundo de la música.

Por ahora, me gustaría mostraros los instrumentos musicales de la orquesta a través del enlace que os pongo seguidamente. Éstos están divididos en:
- Instrumentos de cuerda.
- Instrumentos de viento.
- Instrumentos de percusión.

http://www.proarabatic.org/webquest/seminario/seminario04_05/la%20orquesta/

Podeis ir navegando por ellos como más os guste (escuchándolos, viendo sus partes, leyendo su información...). Probablemente ya conoceréis mucho de ellos, pero estoy segura de que aprendereis algo nuevo.

Además, aquí os dejo un video de una orquesta tocando la obra musical La máquina de escribir (Typewriter) de Leroy Anderson. ¡Mira que "instrumento" incluyen en la agrupación para interpretarla! Espero que os guste.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lorena!! creo que tu blog es muy acertado, ya que la musica es imprescindible pero en ocasiones la dejamos de lado, enhorabuena, te visitare a menudo. un saludo

 
Minimundo Armónico - by Templates para novo blogger