¿Música con el cuerpo?

lunes, 27 de octubre de 2008

Podemos hacer música tocando un instrumento o cantando, pero ¿y con nuestras propias extremidades o nuestra boca?
La respuesta es que sí, con la percusión corporal.
A través de este tipo de percusión, podemos hacer diversos ritmos con las partes de nuestro cuerpo, con lo cual se trabaja y se perfecciona nuestra coordinación.
Os dejo aquí unos videos de percusión corporal, realizados por Javier Romero, profesor de música de la universidad de Alicante y un gran experto en percusión corporal. A través de los dos últimos podeis aprender el ritmo de samba y rock, ¡practicadlos, será muy divertido!

2 comentarios:

Laura Aguilar dijo...

Tíaaaaaa, está genial este blog. He de decir que conociendonos ni el mio podia tratar de otro tema, ni el tuyo de otro tema jaja...

Al mio le falta mucha caña, pero es que no me aclaro todavia con todos los artilugios para completar el blog y ando un poco perdida a la espera de que desde los foros resuelvan mis dudas... cosa que no llega...

De cualquier manera, me encanta tu blog! A ver si asi la gente se empieza a interesar por algo más que la música tipo pachangueo, que hay mucho, mucho más para disfrutar!!

Laura Aguilar.

www.englishistooeasy.blogspot.com

Juan_José_C_M dijo...

Muy interesante y divertido tu blog. En relación a esta entrada de música con el cuerpo: fántastica. Aunque mi gran debilidad es el "beatbox" (multitud de sónidos a la vez con la boca) así que te animo a publicar alguna entrada del tema en cuestión, ya que a los adolescentes les llama mucho la atención.

Un saludo de tu compi de clase

 
Minimundo Armónico - by Templates para novo blogger