La primavera. Vivaldi

jueves, 23 de octubre de 2008


¿CÓMO LA PODEMOS TRABAJAR CON LOS MÁS PEQUES?


Le atribuiremos a cada niño un personaje: habrá un sol, una nube, tres o cuatro flores, dos abejas, tres mariposas, dos caracoles y varios pájaros. La obra transcurrirá de esta manera:

Al comienzo haremos como si estuviera amaneciendo, por tanto el sol tiene que salir, éste llevará una tela amarilla y estará agachado, y mientras va empezando la música se levantará. Poco a poco también se van alzando las flores, van estirando sus brazos y su tronco. Después se despiertan los pájaros y van volando lentamente pasando por el sol y por las flores. En seguida salen las mariposas moviendo todos los brazos muy lentamente. Seguidamente aparecen los caracoles arrastrándose por el suelo, y las abejas con el dedo de punta en la nariz intentando picar a algunos pájaros.

De repente la música comienza a crear bastante tensión, por lo que parece la nube con una tela azul haciendo palmas como si estuviera lloviendo mucho, y puede hacer el ruido también de los truenos. En seguida desaparecen todos los animales, y el sol y la nube se quedan haciendo como si estuvieran discutiendo, y las flores se agacharán, harán como si estuvieran mustias.

Cuando termina esta tensión, desaparece la nube y los animales vuelven a aparecer poco a poco de forma tímida, hasta que lleguen a moverse libremente por toda el aula con cara feliz.


3 comentarios:

Miriam_FROM dijo...

Lorena me gusta mucho esta actividad que has propuesto, el día que realmente sea maestra y tenga mi clase estoy segura de que la tendré en cuenta.

Sigue así con tu blog.

Un beso, Miriam.

NELA dijo...

Me ha encantado esta entrada, ya que como futura maestra de infantil creo que puede serme de gran utilidad en mis futuras clases, ya que creo que la música puede ser un instrumento muy eficaz en el aprendizaje de los niños de infantil. gracias por hacer este maravilloso blog, seguire visitandolo. Nela

Carolina Gomis dijo...

Hola Lorena, me ha encantado esta entrada, estos recursos son valiosisimos para nosotras como futuras docentes,tu blog es genial.
Saludos.

 
Minimundo Armónico - by Templates para novo blogger